Beneficios de la Electroestimulación Muscular
La Electroestimulación Muscular es una práctica que ha ganado popularidad en los últimos años debido a la gran cantidad de beneficios que es capaz de ofrecer.
Dentro del ámbito deportivo, especialmente si hablamos de niveles profesionales, la Electroestimulación ha cobrado un importante papel a la hora de planificar la preparación física, y también en el apartado referente a la recuperación de lesiones y solución de molestias musculares.
Por eso, vamos a conocer un poco más los beneficios de esta tecnología:
- Durante la Electroestimulación, todas las fibras musculares trabajan en forma simultánea, generando una forma de entrenamiento muy eficaz que se compara con los ejercicios convencionales para aumentar la masa muscular.
- Trabaja específicamente con el grupo muscular de interés, con lo que se evita la fatiga y el dispendio de energía, típicos de los ejercicios convencionales.
- Garantiza una recuperación más rápida, ya que se incrementa el flujo hemático, favoreciendo la eliminación de las toxinas.
- Estimula tanto las fibras musculares de contracción lenta, como aquellas de contracción rápida, las cuales mediante el ejercicio normal apenas si se logran alcanzar.
- Se logra obtener una recuperación rápida y en consecuencia un óptimo regreso a las actividades físicas después de lesiones traumáticas eventuales.
•Aumentar fuerza y resistencia muscular
•Tratar lesiones
•Relajar los músculos después de un entrenamiento pesado
•Drenaje linfático
•Capilarización
Y muchos más.
Es especialmente útil para atletas ya que al utilizar el Myofit, estás sumando horas de entrenamiento sin desgaste muscular además de que ayuda a recuperarte mucho mejor y más rápido.