¿Qué es la Electroestimulación Muscular?
La Electroestimulación Muscular (Electrical Muscle Stimulation) es un método que entrena a los músculos de una forma que los ejercicios tradicionales por sí mismos no pueden lograr. Este método reproduce las contracciones musculares que el cerebro ordena a los músculos que hagan al hacer ejercicio. La electroestimulación nos permite “engañar” a los músculos enviando impulsos eléctricos a los nervios motores para lograr esa contracción sin necesidad de estar haciendo ejercicio.
Al utilizar el Myofit4, tus músculos no saben si estás usando EMS o entrenando, estudios clínicos han demostrado que la electroestimulación ayuda a ganar fuerza, resistencia y elasticidad sin el desgaste muscular que el entrenamiento genera.
La EMS se utiliza con éxito en la rehabilitación médica y a todos los niveles de las disciplinas deportivas como apoyo en la preparación atlética. El objetivo principal de la EMS consiste en producir contracciones o vibraciones musculares. Habitualmente, la actividad muscular se encuentra controlada por el sistema nervioso central y por el periférico, lo cual se realiza por medio de señales eléctricas enviadas al aparato muscular. La EMS funciona en forma análoga, es decir, estimulando el músculo con impulsos eléctricos externos emitidos a través de la piel. En ambos casos, la reacción muscular consiste en una contracción.